©2019 por Dar es Dar.

Qué Hacemos

"Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"

 

Centros DAR es DAR - La Matanza

​Contamos con dos sedes del Centro DAR es DAR, ubicados en La Matanza. Uno se encuentra en el barrio de Nicole y, el otro, en Puerta de Hierro.

Tenemos en programa más de 70 niños menores de 5 años y mujeres embarazadas que concurren semanalmente para ser atendidos por nuestro equipo multidisciplinario de profesionales compuesto por nutricionistas, trabajadoras sociales y psicopedagogas.​

Los niños son evaluados por las nutricionistas y psicopedagogas a fin de brindarle a cada familia las recomendaciones nutricionales necesarias y una estimulación adecuada para cada edad. Nuestras trabajadoras sociales mantienen conversaciones permanentemente con cada familia para atender sus necesidades y desde su área se planifican talleres de oficio (manualidades, costura, tejido, cocina) en los que las madres participan semanalmente para capacitarse y de esta manera tener una posible salida laboral.


Cada familia retira todas las semanas un bolsón de alimentos, leche en polvo y leche fortificada según las necesidades de cada niño.  

Escuela Nro 56 Angel C. Bardelli​

Apadrinamos la escuelita Nro 56 Angel C. Bardelli, en Puerto Yeruá, Entre Ríos.


Varias veces al año, más de 50 voluntarios, viajamos a la escuelita. Llevamos todo tipo de donaciones y realizamos diversas actividades con los chicos. 

Campañas

ABRIGA LA CIUDAD

Una vez al año, en invierno, realizamos la campaña DAR es DAR Abriga La Ciudad. Nos ubicamos en distintos puntos de la ciudad y juntamos ropa de abrigo y frazadas para luego repartir a gente en situación de calle. 

En 2019 se acercaron 2550 personas a donar, trabajamos en conjunto con mas de 15 ONGs, y participaron mas de 100 voluntarios

ALIMENTA LA CIUDAD

Varias veces al año también realizamos la campaña DAR es DAR Alimenta La Ciudad, en la cual juntamos alimentos no perecederos para llevar a ambas sedes de nuestro Centro DAR es DAR - La Matanza y repartir entre las familias del barrio.

Ayudanos para que juntos podamos seguir llevando a cabo todos nuestros proyectos.